¿Bajará la vivienda en 2021?

marzo 1, 2021

Si usted está pensando en comprar una vivienda, esta será la gran pregunta que se habrá formulado recientemente ¿Bajará el precio de la vivienda durante el 2021?
La respuesta es esta: Probablemente no.

Con el confinamiento en marcha y la economía española paralizada, comenzaron las especulaciones sobre cómo se iba a comportar el sector inmobiliario español. Una vez que las fronteras comenzaron a abrirse, las rebajas en los inmuebles comenzarían a notarse. Se hablaba de bajadas del 30, 40 y hasta el 50%, en resumen: ¡CHOLLOS!.

Pero la realidad es distinta. Nuestra crisis actual no está basada en los ciclos económicos, sino en una pandemia que actúa como freno para la economía. Estamos ante una crisis temporal cuyo único fin depende de que el virus COVID19  sea controlado. Este efecto, produce la sensación de que es mejor no bajar el precio para vender mientras se mantenga un horizonte positivo sobre el fin de la pandemia.

La Comunidad Valenciana finalizó el último trimestre de 2020 como líder de la actividad inmobiliaria por población en España. Entre los meses de octubre y diciembre se registraron 3,28 compraventas de viviendas por cada 1.000 habitantes. El dato más importante sin duda lo tiene Alicante y su Costa Blanca, que con 4,09 de compraventas por cada 1.000 habitantes es quien lidera las ventas inmobiliarias.

El interés por comprar viviendas en la costa es elevado, especialmente de extranjeros no residentes que, debido a esta pandemia, han tomado firmes decisiones de trasladarse a España. Pero se prevé que la oferta será menor y la demanda forzará el aumento del 20% en los precios con el fin de las restricciones.

El inicio de los planes de vacunación en toda Europa influye positivamente en la economía porque auguran un final. Los avances tecnológicos son también otro punto a favor, la posibilidad de visitar las propiedades virtualmente desde el salón de su casa con videos o tour virtuales, ha provocado que se concreten muchas ventas a distancia facilitando a los compradores que puedan invertir y anticiparse a los acontecimientos de la recuperación.

En resumen, el sector inmobiliario sigue siendo una inversión estable, quizás a día de hoy una de las más seguras, y los inversores que encuentran en estos momentos alta volatilidad en los mercados financieros prefieren asegurar sus inversiones en inmuebles hasta que todo se normalice.

¿Estás buscando propiedad en la Costa Blanca?

Te enviamos una selección personalizada de tu búsqueda

Nuestras viviendas