Excursión a Tabarca, actividades en la Costa Blanca

agosto 28, 2015

De excursión a la Isla de Tabarca

A unos 8 Km de Santa Pola o 22 km de Alicante encontramos la Isla de Tabarca, Isla Plana o Nueva Tabarca, como se le llama oficialmente.

Mide alrededor de 400m de ancho por 1800m de largo y es la única habitada de la Comunidad Valenciana, en ella viven unos 60 habitantes. Para llegar a la isla se puede coger una “tabarquera” desde Alicante, Santa Pola, Guardar, Benidorm o Torrevieja.

En 1986 sus aguas fueron declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y por la biodiversidad de su flora y fauna. Por lo que la pesca de fondo con embarcación y el buceo con botella sólo están permitidos bajo autorización, pero el buceo a pulmón y el baño son una buena opción para disfrutar de sus aguas cristalinas, sus playas casi vírgenes y sus fondos marinos.

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. 
Las murallas que rodean su núcleo urbano fueron declaradas en 1964 Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

En la isla también podrás disfrutar de la gastronomía en los diversos restaurantes que allí se encuentran, donde podrás comer una buena paella, una fideuà o el tradicional caldero.

Nuestras viviendas